Ir al contenido principal

Décima novena entrada

Escaleras

Después de pasar por el torniquete me coloco los audífonos y saco mi iPod para reproducir la playlist que me hace pensar en ti. Camino con las manos en las bolsas de la chamarra. Veo algunas personas de reojo. La verdad no les pongo atención, sin embargo, si no anduvieran por ahí, el frío que siento en las orejas me las arrancaría.

"... los dos conectan bien. Quizás en otra vida fueron un mismo ser". Llego a una intersección y doy vuelta a la derecha, avanzo varios pasos y a la izquierda hay unas escaleras. Me gustan esas escaleras. A veces, cuando pasan muchas personas por ahí, me siento como si estuviera en el transporte público. En las mañanas voy para arriba. Comienzo a ascender.

"Y haberte conocido me hace flotar". Mantengo el ritmo. En niveles superiores encuentro más personas, a las cuales, de manera aleatoria, les miro por donde deberían tener el ombligo. Hasta que alguien me ve haciéndolo y rápido evito su mirada apresurando el paso.

"Being as in love with you as I am". Sigo subiendo y comienzo a sentir que haré esto por la eternidad. Respiro más difícil que hace treinta segundos. Me aguanto y continúo.

"Otra vez dos locos esperando frente al vendaval..." Estoy por llegar, lo sé. O no. Maldición. Necesito sentarme. Me agarro del barandal azul y mis asentaderas las coloco a la mitad de este tramo. Puedo sentir como si el corazón lo tuviera en el cuello y los pies al mismo tiempo. Soy una vergüenza en esto.

"So lets love fully and lets love loud...". Sé que soy mejor que tener que reposar al subir unas escaleras. Respiro haciendo ruido. Entra por la nariz, sale por la boca. Tengo sed. No hay agua.

Me siento impulsado por "the horizon tries but it's just not as kind on the eyes..." y me pongo de pie mientras me limpio el trasero. Oh sí, para esta altura los humanos ya escasean, por lo menos en los pisos que he pasado porque subiendo no veo a nadie. ¿No será que estoy yendo al lugar incorrecto? Reviso mi horario y confirmo que me restan varios pisos más. ¿Por qué el edificio es tan alto? Es decir, me mareo un poco con sólo asomarme por el borde, además que el barandal es lo único que impide que pueda caer. Caer. Ojalá pudiera caer sin tocar el suelo. Sería asombroso.

"... se mueven rápido y me hacen perder la calma". Viene a mi mente esa vez que soñé que caía y un momento antes llegar al piso despertaba. Y no despertaba sudando como he escuchado que las películas dicen que pasa cuando se sueña eso, sino abría los ojos y veía lo oscuro del techo de mi habitación, petrificado por la imagen aún visible de la muerte a dos centímetros de mi nariz. Tal vez haya algo descompuesto en mí. Ajá, un piso más. Un último impulso de adrenalina corre por mis lastimadas piernas.

"Y me lamento por no estar allá. Y hoy te miento para estar solos tú y yo". Ahora tengo a la vista el pasillo donde terminan las escaleras y corro. Llego al salón que buscaba. "... sólo tú y yo". Suspiro. Desconecto los audífonos, giro el picaporte y empujo la puerta.

Comentarios